Expresémonos juntos

lunes, octubre 02, 2006

¡Primero lo primero!

Hoy en día casi todo el mundo lleva una vida ajetreada y a veces descuidamos nuestra salud sin darnos cuenta que esa parte de nuestra vida debería ser nuestra primera prioridad. La mala alimentación y la obesidad son unos de los problemas de salud más grandes en los EE.UU. Sin embargo, hay otros países que están comenzando a experimentar estos problemas en una menor escala. Tal es el caso de España. Lee este artículo que encontré del periódico español El País sobre la alimentación y comenta sobre el artículo. Además piensa en estas preguntas. Si España está preocupada acerca de esta situación, ¿qué será los EE.UU.? También, ¿cuáles son algunos ejemplos en los que puedes pensar sobre la siguiente parte del artículo? “No sólo tiene al alcance mucho más de lo que necesita, sino que constantemente se le incita a consumir más…” Y, ¿cuáles son algunas soluciones que propones a nivel gubernamental o por parte del Ministerio de Salud y Bienestar Público y Social?


OMS: Siglas de la Organización Mundial de la Salud

Si no te funciona el vínculo de arriba entonces puedes ir a mi página y hacer clic en donde se te indica que encontrarás la información

15 Comments:

  • Buenos tardes compañeros. Estoy escribiendo temprano este semana porque voy a viajar a Carolina del Norte este fin de semana para reunirme con unos amigos. Leí el artículo y pienso que este tema es un muy serio en nuestro mundo, especialmente en los Estados Unidos. Definitivamente es la verdad que muchos de las problemas no occuren porque la gente come demasiada comida pero porque la comida que come no es buena para la salud. La comida rápida, que consume mucho de la población, no es sana y causa muchos problemas de la salud después de un rato. :(
    Si España se preocupe de este tema, los EE.UU. necesita preocuparse más, porque pienso que este país tiene el problema mas grave. La problema empieza con el gobierno y las compañías grandes. El artículo dice que no sólo la comida mala existe, pero también la propoganda casi nos fuerza comerla. No es sólo la culpa de las personas obesas porque las compañías de comida rápida y otras que producen comida preparada ponen malas cosas en lo que consumimos.
    No pienso que haya un solución que va a resolver todos los problemas con la salud en el mundo, porque hoy en día los negocios tienen mucho importancia. Sin embargo es muy necesario que hacemos algo para reducir la obesidad. Posiblemente las compañías que proporcionan la comida en el primer lugar puedan bajar sus precios para que otras personas puedan vender comida sana que cuesta menos.

    By Blogger Zaida, at 5:13 p. m.  

  • El artículo dice que catorce por ciento de la población de España es obesa, pero creo que el número para los Estados Unidos es más o menos treinta por ciento de nuestra población pesa demasiado. Estoy sorprendido que España tenga tantas personas obesas.
    Es triste que nuestra sociedad haya alcanzado este punto donde hay problemas de desnutrición y obesidad que existen al mismo tiempo. No es justo que algunas personas comen tanta comida y tienen poco sano y otras todavía no tienen comida básica. Ojalá que sea más equilibrio, pero en realidad yo sé que esto es improbable. Creo que el hecho que alcance mucho más de lo que necesita, sino que constantemente se le incita a consumir más es inevitable en la sociedad en que vivimos. Al menos en los países prósperos, existe una cultura consumadora. Hemos desarrollado de este modo y por eso sería difícil para deshacer las maneras de ser que hemos aprendido todos.
    Las ideas de la OMS (Siglas de la Organización Mundial de la Salud) son buenas pero son básicas y me parece sentido común. Le aconseja que la gente española tenga una dieta equilibrada y variada y que haga ejercicio con frecuencia. También debe evitar a las comidas que contienen demasiada azúcar o grasa. Me parece que el gobierno y otras personas solamente puedan ayudar a otros con su salud y pesa al cierto punto. La individual tiene que hacer la decisión última para tomar cuidado de su propio cuerpo.

    By Blogger Lola, at 7:54 p. m.  

  • Creo que en muchos países del mundo el problema de obesidad es grave. Si 14% de las personas de España son obesas, no quiero saber el número en los Estados Unidos ahora, pero yo sé que es más alto que en España y cada día está incrementándose. Mientras es un problema muy grave, los gobiernos no pueden ordenar a la gente poner fin a comer la comida con mucha grasa porque esto sería una violación de los derechos humanos en los países. Mientras el gobierno no puede decir exactamente que la gente necesita comer, puede dar algunas recomendaciones de la salud a la población. También el gobierno necesita crear más educación de la salud y como comer saludable en las escuelas. En los trabajos donde los personales están trabajando sedentariamente, debe haber una persona quien está dando recomendaciones de las costumbres saludables, las dietas y el ejercicio. Aunque el gobierno no puede ordenar a sus ciudadanos, puede educar la gente sobre la salud y esto impediría muchos de los problemas con la obesidad.

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p. m.  

  • Bueno, primero debo decir que la obesidad es uno de los problemas más grandes de los EE.UU., y nosotros debemos estar preocupadísimos sobre este tema. Yo estoy de acuerdo completamente con lo que dice el autor del artículo, y pienso que tienen razón todos sus puntos. Yo veo este problema cada día; hay muchísimas personas obesas en las calles, el centro comercial, etc. Esto simplemente demuestra el hecho que nosotros consumen mucho más comida de lo que necesitamos, y la abundancia de comidas malas y “la comida rápida” en los EE.UU. hace fácil el trabajo de encontrar comida. Si no hubiera tantos modos de los cuales nosotros pudiéramos obtener comida mala muy sencillamente, el problema no sería tan grave. Yo pienso que alguien necesita hacer algo, pero no sé exactamente lo que sería un buen curso de acción para resolver el problema, pero puedo dar un consejo: Dejen de servir la comida rápida, y yo pienso que el problema estaría resuelto. Yo sé que éste es un modo de pensar muy optimístico, pero también yo pienso que el problema fue causado y empeorado por la abundancia de comida rápida aquí, en los EE.UU. Por mi parte, trato de comer comida buena y sana, y solamente puedo esperar que los otros hagan lo mismo algún día cuando todos se den cuenta de la realidad y la gravedad de este problema.

    By Blogger Nicole, at 8:28 p. m.  

  • Hola muchachos. La obesidad es un problema grande en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. Si 14% de la gente en España es obesa, entonces estoy seguro que más de 25% de la gente en los Estados Unidos es obesa. Estoy de acuerdo con el escritor. Muchas personas ahora conducen coches todo el tiempo y tienen trabajos sedentarios sin ningún esfuerzo físico. Los chicos de estas personas están haciendo el mismo. Estoy de acuerdo con Aurora que la comida rápida es una causa grande de la obesidad en los Estados Unidos. La comida rápida es borrato y fácil a obtener, y muchas personas la comen. Creo que el gobierno pueden educar la gante, expecialmente los chicos, sobre las comidas malas y lo que las hacen al cuerpo. Porque de la economía, las comidas malas siempre será disponible a la gente. Es el elección de la gente que tiene importancia. El gobierno, las escuelas y los medios pueden enseñar la gante (sobre la comida, el ejercicio y el cuerpo) entonces pueda hacer el elección correcto.

    By Blogger Nicholas C., at 5:51 p. m.  

  • Hola clase. Pienso que la epidemia de obesidad es uno de los problemas de salud más graves del mundo hoy en día. Por suerte, distinto del cáncer o del SIDA, la obesidad es un problema que más o menos puede ser impedido. Por lo tanto, es muy importante que todos nosotros hagamos todo posible para impedir la propagación de obesidad.

    Es obvio que la obesidad sea un problema muy grande en los Estados Unidos. Es muy triste que este problema esté creciendo en otras partes del mundo también. Pienso que es bueno que España está preocupada acerca de esta situación. Para mejorar este problema, los gobiernos de las naciones con poblaciones obesas necesitan tomar medidas directas contra la propagación de obesidad. Si el gobierno de España está preocupada acerca del problema de obesidad, el gobierno de los Estados Unidos necesita ser más preocupada porque la obesidad es un problema más grande en los Estados Unidos que en España.

    Pienso que es interesante que el artículo dice que "no sólo tiene al alcance mucho más de lo que necesita, sino que constantemente se le incita a consumir más". La presencia de comidas insalubres, como comidas rápidas y comidas con mucha grasa, en nuestra sociedad no es la causa directa de la obesidad. La causa directa es que muchas personas consumen esta comida en exceso. Muchas personas son obesas porque comen más que es necesario y porque llevan vidas sedentarias.

    Para tratar de resolver el problema de obesidad, el Ministerio de Salud y Bienestar Público y Social de España puede imponer estandares de salud más estrictos en la comida rápida. También, puede requerir clases de educación físico para ambos estudiantes y adultos que trabajan.

    By Blogger eva, at 11:25 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Elizabeth, at 12:29 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Elizabeth, at 12:32 p. m.  

  • Hola clase. El artículo sobre los problemas con obesidad en España me hace pensar en mi viaje a España durante del verano pasado. Cuando yo fui a España, me sorprendí que fueron tantos McDonald’s y Burger Kings en Madrid como en Nashville. Yo pienso que hoy en día McDonald’s, Burger King, y KFC no solamente son una parte de el problema con obesidad en EEUU, pero, también son una causa de el problema mundial. Creo que el problema con la salud en EEUU es más grande que el problema en España. Eso es porque nadie camina o hace ejercicios nunca en los EEUU pero en España, mucha de la gente camina a la escuela o al trabajo cada día.
    Yo pienso que el gobierno no pueda hacer nada para mejorar esta situación. Si alguien quiere comer más comida que debe comer y no quiere caminar, no hay nada que el Ministerio de Salud y Bienestar Público y Social puede hacer. En mi opinión, aunque hay un problema grande con obesidad, en realidad, el problema es individual y no es la responsabilidad del gobierno.

    By Blogger Elizabeth, at 12:33 p. m.  

  • La obesidad ha sido un problema para mucho tiempo ahora. Pero he oído hablar de obesidad solamente en los EE.UU. Pienso que Elizabeth tiene razón sobre McDonalds o Burger King causando la obesidad afuera de los EE.UU. y parece que hay un otro problema que la articula no dice sobre. Ahora la obesidad ha creado una industria de dieta. Pero muchas de las industrias sobre dieta no tienen ciencia en sus respuestas. Consecuentemente, muchas de estas dietas son más dañosas que beneficiosas.

    Pienso que Los EE.UU. es en una situación de la obesidad más peor que cualquier otro país porque ha sido un problema para más tiempo. Estoy de acuerdo con Zaida y pienso que no hay una solución de el problema de obesidad. Es posible para el gobierno restringir la comida mala pero este es una transgresión en la libertad personal. Pero espero que habrá más educación sobre los efectos malos de comida grasa para ayudar las personas realizan que la obesidad es peligrosa por la salud.

    By Blogger Raul, at 4:52 p. m.  

  • ¡Buenos días clase! Ojalá que ustedes haya tenido un buen fin de semana. Leí este artículo y me sentí desilusión. El artículo afirmó el obvio. Todas las personas en el mundo saben que el obesidad y el hambre son problemas grandes en nuesrto mundo y el artículo no presenta un nuevo punto de vista, solamente reafirma que el problema existe en España. También, leí mucho de los comentarios de los otros estudianted y no estoy de acuerdo con ellos. La comida rápida no es la cáusa de el obesidad. McDonalds y Burger King no tienen la culpa. Cada persona elige cual comida come. Las personas en el mundo no son forzados a comer la comida rápida por los jefes de McDonalds. Pero yo pienso que el gobierno puede ayudar y en algunos casos deben ayudar. El gobierno debe proveer comida más saludable en las escuelas públicas. Ahora la comida es horrible y muchas de los estudiantes en las escuelas públicas tienen problemas de peso. También el gobierno debe enseñar más sobre la salud y comiendo correctamente en las escuelas. Todos los países tienen que enseñar sobre la salud de comida, no solamente España y los EEUU. Es un problema mundial. En el fin, pienso que hay una línea fina entre las responsabilidades de las ciudanos y el gobierno. Las personas tienen que hacer la opción correcta pero el gobierno debe proveer la información.

    By Blogger Juan Pedro, at 5:53 p. m.  

  • No he viajado al España, pero dudo que su problema sea tan horrible como nuestra situación. No pienso que el artículo diga mucho que nosotros no ya supimos, menos el hecho que está hablando del España. Es claro que las personas de los EE.UU. tienen un problema dejándose de consumir y todas tienen la responsabilidad para sus acciones y sus pesos. El gobierno puede tratar de cambiar las reglas del tipo de grasa, pero el corazón del problema está en la disposición de los estadounidenses. Yo soy uno, y frecuentemente olvido que la comida hace algo a mi cuerpo porque como solamente para el sabor, no para la nutrición. Todas las personas de mi familia están de buena salud y esto es debido a las cosas que mis padres nos han enseñado. El articulo habla de las vidas sedentarias, pero todas en mi familia siempre han estado activas, ejerciendo para mantener la forma y la salud. Si el gobierno requiriera clases de educación física que las escuelas consideran serias, sería posible que el problema sedentario fuera corregido. También, piense que las familias deben tener una cena cocinada en la casa casi cada noche y los padres deben dejar sus hijos de comer antes de la cena. Por supuesto esto es muy difícil porque los padres no tienen tiempo para cocinar. Nosotros no pensamos de cuanto consumimos, y el reconocimiento sería una buena primera medida.

    By Blogger Guillermo, at 6:12 p. m.  

  • Si es un problema en España, no me di cuenta. He viajado a seis paises europeanos y los unicos lugares en cual yo vi un problema con peso fueron en el campo donde la gente no puede caminar tanto como en las ciudades. Es evidente que los EE.UU. está tenendo el problema más grave con el peso porque tiene la población más pequeña de personas que caminan a trabajo y al supermercado. Parece que nadie sepa cuando debe terminar de comer. No comemos cuando tenemos hambre pero sino cuando es la hora de comer. Comemos porque es la hora del almuerzo o de la cena, no porque sentimos la presión de hambre. Los gobiernos locales necesitan tomar acciones contra la grasa. Aquí, el Ministerio de Salud está empezando de hacer ilegal las grasas hidrogenadas en los restaurantes, y si los gobiernos quieren proteger su gente contro la grasa, deben hacer más cosas así.

    By Anonymous Anónimo, at 7:20 p. m.  

  • Sobre el artículo, estoy de acuerdo que las organizaciónes de los gobiernos del mundo deben tener consejos para la población sobre cuantas comidas para cada día y para evitar la grasa y el ázucar. Pero, no estoy de acuerdo con el consejo del artículo que la OMS debe tener consejos sobre comida. Tenemos que pensar que la OMS tiene que dar consejos a todo el mundo. No creo que los paises de Asia necesiten consejos que los paises de Europa y Norte America necesitan. La OMS debe pensar sobre problemas mundiales, no sobre problemas de paises individuales. La OMS tiene muchos problemas sobre enfermedades y más, también. No tienen el tiempo para pensar sobre cada problema del mundo.

    No pienso que el gobierno debe usar leyes para controlar la grasa y otras cosas de la comida. Crear más leyes -- y leyes tan socialistas y un poco fascistas -- no es necesario para nuestro gobierno. Debemos controlar que comemos sin ayuda de una ley que dice que no podemos comer grasa en nuestra comida.

    La verdad es que podemos ponernos gordos por que tenemos la moneda. Comer menos aquí en los EE.UU. no va a traer más comida a los poblaciónes que tienen mucho hambre en Africa. Tenemos comida barata hoy -- pero cuando la comida esté más cara, vamos a bajar de peso.

    By Blogger Jesús, at 10:17 p. m.  

  • Hola clase. Creo que es muy bueno que haya artículos hablando de este problema. Creo que el punto más importante que hace el artículo es que 17000 niños mueren cada día debido a desnutrición mientras países del primer mundo tienen recursos como la comida rápida. Si EE.UU. usara el dinero de la guerra en este problema mundial, ya no existiría. También me fastidia el imagen de los americanos como gente muy sedentaria. Los problemas de salud que vienen de esta mal nutrición son muy horribles a veces, y hay que hacer algo para evitarlos. Si otros países están trabajando a eliminar este problema, hay que EE.UU. haga algo hoy. Es muy importante que el público sepa el punto sobre la consumición. Pero hasta hoy, no es evidente que declaraciónes tan profundos tienen efecto alguno.

    By Blogger Jorge, at 11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home