El 14 de febrero se celebró El Día de los Enamorados. Lee el artículo de la revista del diario abc color y habla del amor. ¿Con qué parte del artículo estás de acuerdo o no? y, ¿por qué? También, basándote en tu propia experiencia y en tus observaciones habla de las diferencias entre el amor entre adolescentes y el amor entre adultos, ¿cuál o cuáles son las diferencias a tu parecer?
El artículo te lo habré entregado en clase. Si lo has extraviado házmelo saber y te lo enviaré por el correo electrónico.
¡Ah! y nunca dejen de decir “te quiero” a alguien que de verdad aman.
13 Comments:
Yo estoy de acuerdo con algunas de las cosas en el artículo y no estoy de acuerdo con otras. Yo estoy segura que sería posible por dos adolescentes estar en una relación sin un resultado con poco saludable. Creo que este artículo es muy severo en su interpretación de las vidas de los adolescentes y yo sé que muchas de estas personas pueden estar en relaciones con otras personas sin volviéndose loco u obsesionado con la otra persona. A veces yo oigo de algunas personas pensamiento que sus relaciones puedan sobrevivir hasta la madura, pero mucho más del tiempo mis amigos saben que sus relaciones van a terminar antes del matrimonio y no van a vivir por eternidad con los novios de la adolescencia. En todas sus relaciones, los jóvenes están explorando, como dice en el artículo, como hacerse más cerca a la madurez. En fin, me parece que este artículo tenga mucha de la verdad decir sobre algún parte de la población adolescente, pero al mismo tiempo existe muchas generalizaciones que un no pueda decir sobre el entero de los jóvenes en sus relaciones.
By
Anónimo, at 9:06 p. m.
Creo que el artículo presenta puntos interesantes, especialmente en la seción titulada "madurar lo antes posible." En mi opinión, es imprescindible vivir la vida como viene, y no apurar ningún parte. Parece que esto es especialmente importante durante los años de la niñez durante los cuales se aprende muchísimo.
Cita una persona que menciona que lo que buscan los adolecentes amantes es el amor de reciprocidad. Aunque yo espero que esto fuera de verdad, a mí parece que también buscan personas atractivas y con personalidades muy similares a su mismo. Pero esta misma persona menciona que las relaciones de adolecentes pueden convertirse en un oasis, algo con que estoy de acuerdo.
Por fin, quiero hacer diferentes las relaciones entre adultos y jovenes. Menciona el artículo que los jovenes usan relaciones para explorar aspectos de la vida. Creo que esto es de verdad, y que las de adultos pueden ser más firmas porque ya son familiares con estos aspectos. Pero necesito añadir que los matrimonios entre personas famosas a veces parecen ser las relaciones de personas no maduros. Parecen que responden mucho a una presión de amar a otra persona famosa, y no vuelven a llevarse bien.
Algo más: Estoy de acuerdo con lucia cuando menciona que la interpretación de los jovenes es un poco extremo. Hay muchas relaciones entre jovenes que duran mucho tiempo.
By
Jorge, at 3:40 p. m.
Hola Clase.
Como Lucia y Jorge dijeron, pienso que el articulo presenta una perspectiva de los años adolescentes con la cual no estoy de acuerdo. Aunque entiendo que los años adolescentes pueden ser llenos de “dudas, inseguridades, riesgos irracionales y….soledades,” para mi, los años recientes no han sido así. Yo pienso que mis experiencias representan lo que ocurre con la mayoría de los adolescentes y el articulo habla de experiencias que no están común.
Otra cosa que me interesa es cuando Larissa, una chica que habla de su amor, dice que su amor “fue amor a primera vista.” Yo pienso que este tipo de amor no existe en realidad. Es decir que el amor es una cosa grande que no podemos desarrollar cuando solamente hemos visto una persona atractiva. Creo que si el amor se base solamente en la ropa, los ojos, o otra cosa física, este amor no puede durar. El amor debe ser un resulto de conversaciones y experiencias juntas y no debe ser un resulto de una vez cuando se ve una persona guapa.
By
Elizabeth, at 11:24 a. m.
Estoy de acuerdo con las opiniones de todos los estudiantes que han respondido a este tema del blog; pienso que la escritora de este artículo solamente tiene razón en unas partes del artículo. No estoy de acuerdo con todas sus opiniones sobre el amor en la adolescencia. En mi opinión, fue obvio que una adulta escribiera este artículo sobre adolescentes. La escritora ve las vidas de adolescentes del punto de vista de una adulta y, por eso, no puede entender muchas cosas sobre nuestras vidas. Por ejemplo, como Elizabeth dijo, la escritora habla de las “dudas, inseguridades, riesgos irracionales y soledades” de la adolecencia constantamente. Sin embargo, no pienso que la adolescencia es tan mala como la escritora dice. También, pienso que la escritora ve el amor entre adolescentes como una cosa un poco peligrosa. Ella menciona que el adolescentes enamorados “perder la noción de futuro, olvidarse de las diferencias culturales, sociales y raciales” y, al parecer, piense que esto es un problema muy grande. Si la adolescencia es un tiempo para explorar, como la escritora dice en el artículo, esta carencia de previsión no es una problema. Yo pienso que muchos adolescentes saben que el amor de la adolescencia no es un amor eterno. Yo pienso que esto es uno de las diferencias entre el amor entre adolescentes y el amor entre adultos; es muy importante que adultos piensen en el futuro de su relación mientras esto no es muy importante para adolescentes. El amor entre adultos es un amor maduro y es distinto del amor entre adolescentes.
By
eva, at 1:19 p. m.
Como ya dijeron algunos de mis compañeros, este artículo presenta perspectivas muy estereotipadas. No dudo que hay casos de "amor" como habla el artículo, pero sería una generalización para decir que todos están así. El artículo menciona como "casi nadie desearía volver a esa etapa [la adolescencía] que también está llena de dudas, inseguridades, riesgos irracionales y, muchas veces, soledades." Pues, soy una adolescente y puedo decir que no es tan horible como dice el artículo. Sería una mentira para decir que no hay drama y que todo es perfecto, pero por mayor parte tengo una vida muy buena.
Estoy de acuerdo con Eva al respeto al hecho que los adolescentes no piensan en sus relaciones como cosas eternas. Hay pocos situaciones en que una person se casa a su amor del colegio, y creo que muchas personas comprenden que sus relaciones románticas de la escuela secundaria son buenas, pero probablemente no serán sus finales. Estoy seguro que algunos que cierran sus ojos al futuro que enfocan solamente en su novio o novia, pero hay muchas personas más inteligentes que reconocen la realidad de la situación.
También, la adolescencia no es todo de tener un novio o una novia. Si, puede ser una cosa buena, pero al otro lado una persona puede tener una adolescencia muy llena sin tener un "amor." Una relación romántica puede ser una cosa excelente para algunas personas, pero definativamente no es la sóla forma de felicidad en las vidas de adolescentes.
Creo que el amor como un adulto puede ser más como una responsabilidad y una expectación. En el colegio no es necesario tener un novio o una novia, pero la mayor parte de los adultos se casan eventualmente, y algunos pueden sentirse obligados a hacer esto. Me gustaría pensar que la gente se casa con sus amores verdaderos, pero la realidad es que (este es un esterortipo) algunas se casan para tener la estabilidad de un matrimonio. Los adolescentes tienen más libertad para tener una relación romántica o no.
By
Lola, at 1:49 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
By
Anónimo, at 2:39 p. m.
Al principio, yo estoy de acuerdo con Lucia en casí todo que dice. Pero, hay pocos puntos en este artículo con los cuales yo estoy de acuerdo. En general, yo siento como el artículo es muy general, severo, negativo y vago en lo que dice sobre el amor adolescente. Pienso que también se enfoca demasiado en los aspectos negativos de este tipo de amor. Si, dice que los jovenes sienten como pueden tocar al cielo, pero habla mucho más del dolor y otros malos sentimientos. Pienso que los autores olvidaron que durante la adolescencia, sí hay inseguridad y ansiedad, pero por otra parte muy grande hay felicidad y diversión debido a la falta de obligación y responabilidad. Me parece que el artículo diga que el amor adolescente es la única cosa en la vida adolescente que afecte a la madurez a la vida adulta. Estoy de acuerdo con la frase “el/la adolescente necesita explorar, investigar, reconocerse a sí mismo/a y reconocer el mundo desde sus propias experiences.” Pero esto es casí la única frase del artículo con la cual yo estoy de acuerdo de cien por ciento.
By
Anónimo, at 2:40 p. m.
Bueno, primero quiero decir que todos mis compañeros tienen buenos puntos, y no tengo ninguna cosa que decir contra lo que dicen los otros. Pienso que hay varias formas de las cuales una persona puede ver el amor, y entonces hay varios puntos de vista sobre lo que el amor significa. Pero yo pienso que el artículo ofrece demasiadas generalizaciones, y que hay muchas excepciones de las reglas que el artículo presenta sobre el amor adolescente. Aunque el artículo tiene información de unas parejas que están enamoradas de verdad, pienso que el artículo generaliza la calidad del amor adolescente. Sí, es una cosa muy diferente que el amor adulto, pero es tan real como el amor adulto. Yo pienso que la única diferencia (que es una diferencia muy grande) entre el amor adolescente y el amor adulto es que los adolescentes no son tan hastiados y cínicos sobre el mundo afuera. Los adolescentes usualmente no han experimentado las tribulaciones del mundo real, entonces el amor adolescente puede ser aún más puro y real que el amor adulto. En mi opinión, el artículo ofrece información que, a los adultos, parece muy informativa y factual; pero muchas veces la vida adolescente no es así. En muchos casos, los adolescentes son tan capables de crear y mantener relaciones buenas con otros como los adultos, y no pienso que al artículo subraya este hecho. Pienso que pinta una pictura de los adolescentes que no conocen lo que quieren, y pienso que muchos adultos están de acuerdo con esta evaluación. Ojalá que algunos puedan comprender la fuerza que puede existir entre los adolescentes enamorados, pero sé que muchos adultos solamente creen que las generalizaciones sobre los adolescentes son correctas. Entonces, mientras este artículo ofrece información interesante, yo no estoy de acuerdo con algunas partes.
By
Nicole, at 4:14 p. m.
Hola clase. Espero que este semana you pueda publicar mi comentario sin problemas de mi computadora insubordinada. Yo leí el artículo del amor en la adolescencia, y estoy de acuerdo con muchos de las puntos que son mencionandos, pero unos son un poco exagerados. Creo que la opinión del autor del artículo no se aplica a todos los adolescentes en el mundo. No todos los jóvenes tienen vidas con tantos altibajos que no permiten una relación sólida. Es verdad, sin embargo, que cuando una persona tiene un novio o una novia, la mayoría de las cosas buenas o malas (especialmente dentro de la relación) le parecen más extremas que en otros casos. Solo es un parte de criándose, y pienso que las relaciónes adolescentes, con todos sus problemas y toda su inocencia, son partes de una experiencia importante. Me parece interesante los párrafos sobre los novios al fin del artículo porque demuestran unos aspectos diferentes del amor en la adolescencia. A veces parece como "amor a primera vista" y a veces solo es cómodo y divertido. Sin embargo, no pienso que es horrible pensar que estás enamorado porque cuando estás adolescente solo es un experiencia para aprender.
By
Zaida, at 5:33 p. m.
Buenas noches.
Leí el artículo y tengo que decir que el autor tiene unas oraciones inspidradores y verdaderas, pero en gereral se equivoca mucho. Creo que el autor ecribió muchos esteriotipos grandes de los adolocentes y no tuvo confianza en la generación menor.
Pero, primero, quiero hablar sobre los aspectos los cuales esoty de acuerdo. El autór tiene razón cuando dijo que muchas relaciones no funcionan porque los adolecentes están buscando idealisimo y no tienen experiencía para arreglar los problemas en una relación. También, en muchos casos, después de graduarse, los amantes no van a estar en el mismo ubicación; por eso, una relación eternal no siempre es posible.
Pero, por otro lado, el autor no tiene nunguna razón. El autór hizo muchas generalizaciones sobre los adolocentes y sus habilidades y madurez. Creo que hay relaciones de adolocentes que son tan verdaderas como las de adultos. Aunque hay más inocencia en los adolocentes, como otro estudiante dijo, esto puede significar que la relación es más pura. Me parece que el autor les duda a los adolocentes mucho.
También, estoy de acuerdo con todos los comentarios de Andrea, Aurora, y Zaida.
Pues... en fin... el amor es bueno.
By
Juan Pedro, at 9:01 p. m.
Estoy aquí leyendo este artículo, y, de verdad, me parece extraño. Dice que "...pueden sentir que tocan el cielo con las manos o van a las más oscuras profundidades de sus propios infiernos". No supe que nosotros jóvenes parecemos a los adultos como hombres locos. No puedo comentar sobre las diferéncias en el amor adulto y el amor joven, pero me parece bastante cómico que, a los escritores y clientes de este periódico, los jovenes son tan extraños y raros y tan sencillos en sus emociones. El artículo describe los jóvenes como si fuéramos como animales o si fuéramos sin la capacidad de controlar nuestras emociones. Yo soy algo sofisticado. Al misma vez, no me gusta como explora el artículo el tema de los emociones de jovenes. Las cosas de las cuales el artículo habla fueron cosas de mis años en la escuela "middle" o cuando yo tuve doce o trece años. La "irracionalidad" del amor no desaparece con más años. Y también no supe que mis emociones fueron tan turbulentas.
By
Jesús, at 9:42 p. m.
Estoy acuerdo con Jesus, este artículo es un poco extraño y también un poquito estupido. Es obvio que este articulo estuvó escribiendo por adultos quienes no tienen mucho contacto real con adolescentes. Pienso que este artículo es para padres que no saben lo que hacen sobre "el amor" de sus hijos y hijas. Es verdad que hay muchas ciencias en los "hechos" del amor del adolescentes en este artículo, pero los extremos no son correctas. Un adolescente no solamente es perfecto con el perdido de "la noción de futuro, olvidarse de las diferencias culturales, sociales, raciales, y/o familiares, miedos, riesgos...". Adolescentes no son idiotas en amor, y nosotros definitivamente pensamos en los problemas con amor, incluyen barreras culturales, raciales y otros. También es verdad que nosotros tenemos sentimientos que superan lógica, pero no es la sola cosa que causa el amor en adolescentes. El amor, a veces, es muy lógica en adolescentes y no es solamente sobre emociones.
By
Raul, at 11:01 p. m.
Hola clase. Otra vez, perdoname por no tener accentos. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros sobre este articulo. La escritora hace muchas generalizaciones. Hay muchas relaciones entre adolescencias no no dura mucho tiempo, pero es el mismo con adultos. Actualmente, muchas relaciones entre adolescnecias duran mas tiempo que las relaciones entre adultos. Muchos adultos se sienten como hay una obligacion para casars porque es el "status quo". Este puede resultar en muchos divorcios (y ha resultado en un tasa divorcio grande). Habia muchas situaciones cuando dos adolescencias han conocido y, luego cuanda son adultos, han sa casado. Estoy de acuerdo con lo que diijo elizabeth sobre "el amor de primer vista"... pienso que no existe. El amor tiene que tener experiencas, pero estos experiencias puede ser creado cuando las personas estan aprendido sobre la vida y el mundo (cuando no tienen muchos anos). No me gusta la generalizacion de "dudas, inseguridades, riesgas irracionales y soledades" de la vida adolescencia. Estoy seguro que hay muchas adolescencias que tienen menos dudas y inseguridades de muchos adultos.
By
Nicholas C., at 11:26 p. m.
Publicar un comentario
<< Home